“Sólo es saludable si en el espejo del alma humana toma forma toda la comunidad y en la comunidad misma vive la fuerza del alma individual (Rudolf Steiner, 1861-1925)”

La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania por el filósofo austríaco Rudolf Steiner. Según una investigación realizada el año pasado, existen más de 1.026 escuelas Waldorf, 2.000 jardines de infancia y 646 centros de educación especial en 60 países del mundo.

En Argentina, las podemos encontrar en Salta, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, aunque no todas estén reconocidas por el Ministerio de Educación. En la región del NEA, el Centro Educativo Pynandí es el único de este tipo y funciona como escuela pública de gestión privada reconocida por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEMP, Código 104090).

La comunidad Pynandi nace en el año 2013, como iniciativa para generar espacios de reflexión sobre el acompañamiento y crianza de nuestros niños y alumnos, a la luz de la Pedagogía Waldorf de Rudolf Steiner.

 

La palabra “Pynandí” (de orígen Guarani), significa en el idioma “pie descalzo”. Este nombre fue fruto del concenso luego de una intensa jornada y de varias propuestas de la comunidad e identifica no sólo la sencillez y calidez sino también alude a la infancia, al juego, a la libertad, al contacto con la tierra, la alegría, la diversión, al sentir, en definitiva, al mensaje que queremos transmitir a nuestros niños.

 

A partir de este enfoque, se decide entre familias y maestros adoptar la figura legal de Asociación Civil bajo el marco de ley, con el objetivo de conformar una comunidad educativa que promueva una educación diferente del niño, bajo una mirada profunda de su proceso de desarrollo.

  • Facebook Clean Grey
Comunicate con Pynandí

 

​Teléfono: +54 376 4592888

Email: jardinpynandi@gmail.com

Av. Justo José de Urquiza N° 6424

(3300) Posadas, Misiones Argentina

​​​

© 2020