Propuesta Pedagógica / Curricular

El currículum de las escuelas Waldorf se ocupa de dar respuesta a las necesidades que presentan los niños en todos los niveles (su cuerpo físico, sus facultades psíquicas, su individualidad).

 

Para los maestros/as de Centro Educativo Pynandi, lo más importante no es lo que se enseña, sino cómo se enseña. Por lo tanto el Plan de Estudio se basa en el desarrollo del niño, en ejercitar las capacidades del ser humano: pensar, sentir y actuar.

 

A través de la observación de las necesidades de los niños, el Maestro los va introduciendo en los contenidos, pero en el momento oportuno y de la forma adecuada a su etapa evolutiva, logrando de esa manera un equilibrio de las aptitudes intelectuales, artísticas y manuales.

 

Los idiomas extranjeros propuestos en la currícula de nuestros niños promueven la diversidad y fortalecen el respeto por las diferentes culturas en un mundo cada vez más fragmentado.

 

En Pynandí el equipo docente junto a toda la comunidad educativa busca:

 

• Promover el desarrollo progresivo del ser humano hasta lograr su autonomía dentro de un ambiente de amor, respeto y cuidado.

• Acompañar el crecimiento del niño a través de un pensar, sentir, y actuar en concordancia para la creación y toma de decisiones en y hacia la libertad.

• Enmarcar la educación de los niños en un contexto natural, de contacto directo con las plantas y los animales, el juego libre y la alimentación saludable a fin de favorecer en ellos la observación, la creatividad y el aprendizaje por imitación.

• Promover y presentar todas las actividades de la escuela a través del arte o las actividades artesanales: los cantos y la música, los colores y los movimientos, las rondas y los cuentos, el trabajo en la huerta o la carpintería.

Evaluación Continua.

La evaluación es continua y en proceso. El maestro describe el camino de aprendizaje del niño e informa a los padres periódicamente; asimismo se realiza una evaluación detallada del proceso de aprendizaje del niño al final del año académico.

  • Facebook Clean Grey
Comunicate con Pynandí

 

​Teléfono: +54 376 4592888

Email: jardinpynandi@gmail.com

Av. Justo José de Urquiza N° 6424

(3300) Posadas, Misiones Argentina

​​​

© 2020