Quiénes Somos

El Centro Educativo Pynandí (Código SPEPM 104 090) es el primer impulso, la primera iniciativa de educación orientada en la Pedagogía Waldorf en la Provincia de Misiones. En este sentido consideramos la creación de este Centro Educativo un aporte para la educación de los niños misioneros rescatando también a través de esta pedagogía la revalorización de sus raíces, el amor a su tierra y el cuidado de su naturaleza.

Somos una comunidad, formada por familias y maestros en formación que durante el 2013, comenzó a reunirse en espacios de reflexión sobre la crianza y acompañamiento a nuestros hijos y alumnos, a la luz de la Pedagogía Waldorf. Fue a finales de 2013 que decidimos forjar un espacio educativo de creación colectiva destinado a la niñez, a la familia y en definitiva a la comunidad toda, con esa base pedagógica.

Con dicho objetivo en mente y en el corazón, encontramos un lugar físico que reunía las características espaciales necesarias para el desarrollo del Proyecto (gran espacio verde, muchos árboles, huerta, corral de animales, etc.), el cual se acondicionó comunitariamente con el aporte económico y el trabajo de padres y maestros, y estuvimos listos para difundir la propuesta a toda la comunidad.

 

Al día de hoy contamos con alrededor de 100 niños tanto en Nivel Inicial como en Nivel Primaria.

¿Por qué Pynandí?

 

"Un nombre elegido por la comunidad".

La palabra guaranítica “Pynandí”, significa en el idioma originario “pie descalzo”. Este nombre fue fruto del consenso luego de una intensa jornada y de varias propuestas de la comunidad e identifica no sólo la sencillez y calidez sino también alude a la infancia, al juego, a la libertad, al contacto con la tierra, la alegría, la diversión, al sentir, en definitiva, al mensaje que queremos transmitir a nuestros niños y a los que vendrán.

Consideramos que acompañar el crecimiento de estos espacios educativos en donde el desarrollo de la niñez tiene su sustento en la libertad, en la empatía, en la fraternidad, en el cuidado del medio ambiente y en la alimentación saludable, nos ofrece la oportunidad de garantizar generaciones no sólo más sanas, sino, necesariamente más felices.

  • Facebook Clean Grey
Comunicate con Pynandí

 

​Teléfono: +54 376 4592888

Email: jardinpynandi@gmail.com

Av. Justo José de Urquiza N° 6424

(3300) Posadas, Misiones Argentina

​​​

© 2020