Quién es Rudolf Steiner?

April 12, 2016

 

Rudolf Steiner nació en Austria, en 1861, en el seno de una humilde familia ferroviaria.

Desde pequeño mostró una prodigiosa sensibilidad e inteligencia, que maduraron armoniosamente en el entorno agreste de bosques y montañas del pueblo de su infancia. Estudió en la Universidad de Viena. Allí cursó biología, química, física y matemática, y paralelamente filosofía y literatura. Se doctoró en filosofía en la Universidad de Rostock.

Uno de sus primeros libros, La Filosofía de la Libertad, aborda un problema fundamental  de la vida anímica del hombre; si éste,  como ser dotado de voluntad, puede llegar a ser realmente libre.

Rompió con muchos de los moldes existentes en los ámbitos de las ciencias naturales y espirituales, especialmente con su espiritualidad orientada a aquello práctico y diario. Impulsó una multitud de iniciativas culturales en los campos de la pedagogía, la agricultura y la medicina, en la sociología y en las ciencias de la naturaleza y la cultura.

Sus ideas y su trabajo crearon nuevas corrientes artísticas, entre otras en la arquitectura y la euritmia.

En 1923 presidió la constitución de la Sociedad Antroposófica general en Dornach, Suiza, con su cosmovisión centrada en la conciencia del yo humano. Allí se erige el Goetheanum, como sede y centro de estudios en todas las ramas del quehacer antroposófico y como escenario para el cultivo de las artes. Murió en Dornach, el 30 de marzo de 1925.

Tags:

Please reload

Featured Posts

Algo sobre la Pedagogía Waldorf

April 12, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

April 12, 2016

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Facebook Clean Grey
Comunicate con Pynandí

 

​Teléfono: +54 376 4592888

Email: jardinpynandi@gmail.com

Av. Justo José de Urquiza N° 6424

(3300) Posadas, Misiones Argentina

​​​

© 2020