Un poco de historia

Fue a finales de 2013 que decidimos forjar un espacio educativo de creación colectiva destinado a la niñez, a la familia y en definitiva a la comunidad toda, con esa base pedagógica.

Con dicho objetivo en mente y en el corazón, encontramos un lugar físico que reunía las características espaciales necesarias para el desarrollo del Proyecto (gran espacio verde, muchos árboles, huerta, corral de animales, etc.), el cual se acondicionó comunitariamente con el aporte económico y el trabajo de padres y maestros, y estuvimos listos para difundir la propuesta a toda la comunidad.

Para comenzar el periodo lectivo 2014, contábamos con 22 niños y niñas, y con sus familias, dispuestas a embarcarse en este Proyecto innovador que tiene un eje central: la niñez y sus necesidades. El número de niños que asisten al Jardín se ha mantenido en 2015, con los nuevos ingresos y los egresos que se dan naturalmente por la edad de los niños.

El predio se encuentra ubicado en la Avda. Urquiza 6424 (casi Avda. Jauretche) de la ciudad de Posadas, cuenta con dos salas acondicionadas para que puedan jugar y aprender 15 niños de 3, 4 y 5 años en cada una, y una sala más pequeña para los niños de 2 años, con capacidad de hasta 7 niños. Cada una de las salas cuenta con un baño, cocina y galerías para refugiarse los días de lluvia o de mucho sol. Completan la infraestructura, la secretaría, la cocina y el baño de los maestros y del personal. Además en el predio de 2700 m2 se encuentra el sector de huertas, frutales, corral para los animales y juegos de plaza.

El inmueble posee dos vías de acceso, una por la Av. Urquiza y la otra por la Calle N° 24, paralela a la avenida mencionada.

Para el ciclo lectivo 2015, el Jardín está destinado a niños de 2 a 4 años, y funciona por la mañana de 08:00 a 11:30 hs.

A partir del año 2015, Pynandí cuenta con el acompañamiento bimestral en el rol de Tutora de Ignacia González Rena, Licenciada en Psicopedagogía (Universidad del Salvador, 1996), Profesora de Nivel Inicial y Superior y Maestra Waldorf. Con vasta experiencia en trabajo interdisciplinario y clínico en el ámbito privado (desde 1997), en hospitales de la CABA y en un hogar de menores de Bella Vista (1996-2001); desde 2002 coordina grupos de juego para niños pequeños en zona norte. Es una de las fundadoras y parte de “Cielo Claro Asociación Civil” sin fines de lucro, que abrió las puertas de un Jardín Maternal en Villa Adelina, San Isidro, Buenos Aires. Y es la autora del libro “Creciendo con amor. Adultos presentes, niños con confianza.” (Editorial Antroposófica 2015)

Respecto a la situación formal del espacio, desde febrero de 2015, contamos con Personería Jurídica, habiendo constituido la Asociación Civil Pynandí, la que se encuentra registrada bajo el número A-4258. Asimismo, obtuvimos la inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos bajo la CUIT número 30-71482320-1, encontrándonos exentos del IVA y del Impuesto a las Ganancias; la inscripción en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, a partir del 19 de abril de 2015, encontrándonos exentos del Impuesto de Sellos y del Impuesto a los Ingresos Brutos. A partir de septiembre de 2015 obtuvimos la habilitación del espacio por parte de la Municipalidad de Posadas, como Jardín Maternal y Guardería.

Asimismo, el 12 de noviembre de 2015, hemos sido incorporados formalmente al Sistema Educativo Oficial, Subsistema de Gestión Privada del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, como Centro Educativo Pynandí, bajo el Código 104 090, por Resolución 355/15 del mencionado organismo. Es decir que a partir del Ciclo Lectivo 2016, ofrecemos a la comunidad el Nivel Inicial con la proyección de la escuela primaria para los años subsiguientes.

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Facebook Clean Grey
Comunicate con Pynandí

 

​Teléfono: +54 376 4592888

Email: jardinpynandi@gmail.com

Av. Justo José de Urquiza N° 6424

(3300) Posadas, Misiones Argentina

​​​

© 2020